Nicaragua

Daniel y Rosario mantienen el ideal de Sandino, afirma Padre Uriel Molina

El religioso recibió la orden Augusto C. Sandino en su máximo grado

DANIEL-RM-20
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, entregó la orden Augusto C. Sandino en su máximo grado al Padre Uriel Molina Oliú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, entregó la orden Augusto C. Sandino en su máximo grado al Padre Uriel Molina Oliú durante el acto celebrado en conmemoración del 84 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

El Padre Uriel Molina Oliú aseguró que el ideal de Sandino se mantiene en el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Todas las ventajas que nosotros a diario vemos en este país, llámense carreteras, escuelas y todas las iniciativas de todo tipo, todo eso lo debemos a que se mantiene el ideal de Sandino en la persona del Comandante Ortega y de su señora esposa Rosario Murillo”, expresó.

Compartió además que presenció el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, fecha desde la que ha venido acompañando estos triunfos, lo que le ha permitido constatar la gran diferencia entre la realidad presente de Nicaragua y lo que él conoció en su pueblo natal Matagalpa, durante su infancia y su juventud.

“Cuando el Frente Sandinista emergió en la historia, para nosotros fue como que se abriera una luz, ¡Que es aquella luz! dice la canción, y esa luz todavía continúa brillando sobre nuestro cielo y nada empaña su fulgor», destacó el Padre Uriel.

ale/ana

también te puede interesar