Nicaragua

Se afianza el comercio entre Nicaragua y Corea

Para mañana miércoles está prevista la firma del TLC entre ambas naciones

rosario1T
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mañana 21 de febrero se firmará el Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y Corea del Sur lo que le dará un acceso preferencial para muchos productos que entrarán al mercado coreano, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, se encuentra en Seúl para la firma del TLC, acuerdo que traerá mayores inversiones de Corea en nuestro país con la garantía que ofrece de invertir en seguridad jurídica.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que la seguridad, estabilidad y rentabilidad son los factores que hacen que las inversiones sean atractivas en nuestro país para empresarios de grande países del mundo. Prosperidad, trabajo y paz que presumir en nuestra Nicaragua, resaltó.

Este TLC tendrá acceso preferencial para muchos productos de la oferta exportable de Nicaragua como café, cacao, azúcar cruda, textiles y ron que entrarán al mercado coreano bajo el libre comercio inmediato, añadió la Vicepresidenta del país.

También camarones congelados que ingresarán a Corea sin arancel desgravándolo en un plazo de 19 años. Además miel, ajonjolí, azúcar refinada, queso, maní crudo y tostado, mantequilla de maní, que también serán desgravados en 16 años.
mem/ybb

también te puede interesar