Nicaragua

Realizan obras en empalme Nejapa- El Crucero

La primera etapa incluye la instalación del drenaje longitudinal a lo largo de la carretera

empalme-de-Nejapa--El-Crucero
Empalme Nejapa- El Crucero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa constructora Llansa Ingenieros ejecuta obras para mejorar el empalme Nejapa- El Crucero, en Carazo.

Benjamín Lanzas, gerente general de la compañía, explicó que en la primera ya concluyeron la instalación del alcantarillado transversal.

Añadió que continuarán con la instalación del drenaje longitudinal a lo largo de la carretera.

A partir del kilómetro 12.5 más o menos, vamos a ingresar una tubería en el mero centro de la carretera que es la que va a recolectar todas las aguas pluviales, esa tubería la iniciaremos a instalar a partir de este martes o el miércoles. Eso va a crear cierta incomodidad en el tráfico porque vamos a bloquear dos carriles por algunos momentos, señaló.

Indicó que en el tramo de carretera que se extiende entre las ciudades de El Crucero y Diriamba, también se realizan trabajos de ampliación de vía, la cual pasará de dos carriles a cuatro.

En la zona sur, entre Diriamba y El Crucero, ya se está haciendo toda la ampliación de vía porque ahí irán cuatro carriles. Ahora nosotros estaremos empezando con la fase de relleno, para que más o menos en un mes empecemos a cambiar la carpeta asfáltica y hacer la ampliación de carriles, subrayó.

El año pasado, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y Llansa ingenieros firmaron un contrato para desarrollar la ampliación de la carretera Sur, específicamente en el tramo vial situado entre el empalme de Nejapa y la ciudad de Diriamba.

Para desarrollar la obra, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó 33.5 millones de dólares.
mem/ele

también te puede interesar