Nicaragua

Precios de la canasta básica se mantienen estables

Desde el Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor llamaron a las familias a revisar la fecha de vencimiento de los productos en los supermercados

estabilidad-en-productos-de-la-canasta-básica
Productos básicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los precios de 20 de los 25 productos de la canasta básica se mantuvieron estables durante la última semana, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific).

De acuerdo con la entidad, la relación la integran el arroz 70/30, el arroz 80/20, los frijoles rojos, los frijoles negros, el maíz blanco en grano, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, el aceite sellado, el pollo entero, la pierna de pollo, el muslo, la pierna con muslo, la pechuga, la posta de res, el huevo mediano, el huevo grande, el queso seco, la zanahoria, la papa, el plátano y el pan.

Por otra parte, el reporte del Mific indica que la cebolla amarilla, la posta de cerdo, el repollo, el tomate, y la chiltoma Nataly registraron disminuciones en si valor. Además, desde el ministerio señalaron que los mercados están completamente abastecidos.

Mientras, Marvin Pomares, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (Indec), llamó a las familias a fijarse en la fecha de vencimiento de los productos que compran en supermercados, pues durante una visita a varios de estos centros detectaron artículos vencidos y deteriorados (entre ellos tortillas, enlatados, tortas, paletas, pasta de diente y desodorantes).

Agregó que, de cara a la temporada de verano, el Indec reforzará la supervisión para garantizar que las familias compren productos aptos para el consumo.

ale/tgp

también te puede interesar