Nicaragua

Policía Nacional fortalece seguridad en centros educativos

Los agentes del orden custodian las calles y velan por que los conductores cumplan con las leyes del tránsito

presencia-policial-en-colegio-Benjamín-Zeledón
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes y padres de familia pueden sentirse mucho más seguros ahora que la Policía Nacional, por orientación del Presidente de la Repúbñica, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, fortalece la seguridad en todos los centros educativos del país.

Este plan inicia cada día desde las cinco de la mañana cuando los agentes salen a las calles a resguardar las inmediaciones de los colegios, así como a trabajar en la regulación del tráfico para evitar accidentes, lo cual es bien visto por la población.

«Los niños aquí deben estar seguros desde que llegan al instituto, después nosotros los dejamos y nos vamos tranquilos porque quedan seguros», manifestó el padre de familia Manuel Padilla, mientras dejaba a su hija en el Instituto Benjamín Zeledón.

Para doña Juana Francisca Mendoza este plan de seguridad escolar implementado por la Policía «es una manera de ayudarnos a nosotros los padres, porque no todos tenemos la oportunidad de venir a dejar a nuestros hijos y con la Policía aquí me siento más segura», indicó.

De acuerdo al Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, la institución del orden está brindando protección a los estudiantes 400 metros a la redonda, en cada centro de estudios.

Este plan pasa necesariamente por la inspección a los centros donde se venden bebidas alcohólicas, el hostigamiento a los focos delictivos y de consumo de sustancias prohibidas, así como vigilancia preventiva en lo relativo al paso peatonal de los estudiantes.

«Aquí el objetivo es prevenir los accidentes de tránsito, prevenir los delitos, así como el expendio ambulante de sustancias prohibidas», finalizó Cuadra.
mem/ybb

también te puede interesar