Nicaragua

Nicaragua es el sexto país a nivel mundial en equidad de género

Tenemos el más alto nivel de participación de mujeres en el Parlamento en el mundo, aseguró Rosario

nicas
Mujeres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua es el sexto país a nivel mundial en equidad de género, según el Foro Económico Mundial.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que primero se ubican Islandia, Noruega, Finlandia, Ruanda y Suecia, mientras que después de Nicaragua están Eslovenia, Irlanda, Nueva Zelanda y Filipinas.

Destacó que tenemos equidad de género en las posiciones ministeriales por primera vez en tres años, así como “tenemos el más alto nivel de participación de mujeres en el Parlamento en el mundo, el quinto más alto con 46 por ciento”.

Todo esto es resultado de políticas, de esfuerzos, de fe en nosotras mismas, de saber que las mujeres somos capaces y debemos ser reconocidas como capaces, fuertes, luchadoras, y sobre todo que debemos ser respetadas, el respeto es esencial en la vida, creo que lo que más demandamos las mujeres es el respeto, respeto a nuestra capacidad, nuestra dignidad, a nuestros derechos.

En ese sentido, se refirió al respeto en todos los campos; en el campo de la pareja, la familia, la comunidad, laboral, productivo.

Al celebrar esta buena noticia y darle gracias a Dios por esta buena noticia (…) debemos disponernos a fortalecer ese respeto y estamos trabajando para eso una campaña especial desde hoy hasta el 8 de marzo, trabajando alrededor del respeto y de los valores en la relación entre hombres y mujeres y en la sociedad en general para conmemorar de manera positiva, efectiva el 8 de marzo, resaltó.

Señaló que la campaña incluye trabajar en las escuelas campañas de respeto.

Vamos a tener una jornada que hemos llamado “Vivencias de Mujer”, intercambios- sin protagonistas destacadas porque todas somos protagonistas destacadas- en todos los espacios de trabajo y de vida sobre nuestra experiencia hoy. Qué tenemos en términos de logros, que nos falta en términos de retos, hablar entre nosotras de manera natural, espontánea, genuina, encontrarnos las mujeres a enfocar los avances, retos y disponernos a trabajar para enfrentar todos los desafíos, aseguró.

Reiteró que estamos celebrándonos en restitución de derechos y sobre todo en promoción del respeto a la fortaleza, fuerza, capacidad de nosotras las mujeres.
mem/ele

también te puede interesar