Nicaragua

Nicaragua saluda al General Sandino y el Día Internacional de la Mujer con nuevos títulos de propiedad

Desde el 21 de febrero se entregarán tres mil nuevos títulos en todo el país, especialmente a las mujeres

7673
Entrega de títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En honor al legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Gobierno entregará desde el 21 de febrero tres mil nuevos títulos de propiedad, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Esta restitución de derechos llegará a dos mil cuatro mujeres a lo largo del país, y será entregada por jóvenes, casa a casa, una acción que también saluda el Día Internacional de la Mujer, acotó.

Entretanto, Rosario informó que la Asociación de Ayuda Médica para el Desarrollo realizará un evento en el país sobre cuidados pedriáticos en el mes de octubre, así como varios eventos por parte de la Organización Panamericana de la Salud.

A saber, la OPS llevará a cabo “Inspección de buenas prácticas para la realización de Vacunas, Febrero y Marzo; luego tenemos Talleres Nacionales e Internacionales sobre Derechos de Salud Sexual y Reproductiva, en Abril, y Apoyo al Análisis de la Prestación de Servicios de Inmunización Materna y Asistencia Prenatal, en Julio”, detalló Rosario.

La Vicepresidenta indicó asimismo que está de visita en el país una misión comercial procedente de Canadá para sostener reuniones con instituciones del Gobierno, y explorar oportunidades de intercambios comerciales.

Adelantó que en el Parque Nacional de Ferias se organiza este fin de semana la Feria de la Medicina Tradicional, Tisanas, Infusiones, Hierbas y Especias, además de un Festival Cultural saludando a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, y la Insurrección de Monimbó.

En esa heroica comunidad, dijo, se harán Ferias de Salud, Visitas Casa a Casa, y se entregarán “Medios Auxiliares a Personas con padecimientos que les limitan la movilidad”.

Rosario comentó luego que este lunes se estrenó el servicio de energía eléctrica en la comunidad Bendición de Dios, en Timas, para beneficio de 445 personas.

ale

también te puede interesar