Nicaragua

Managua promueve buen uso del agua

La campaña tiene el objetivo de reducir el desperdicio del vital líquido

buen-uso-del-agua
Piscinas inflables |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua desarrolla una campaña en los diferentes distritos de la capital para promover el buen uso del agua en la temporada de verano.

La iniciativa tiene el objetivo de reducir el desperdicio del vital líquido, pues la población tiende a sacar y llenar sus piscinas inflables o regar el andén de concreto y las calles para aplacar el polvo.

Tenemos que trabajar juntos para preservar las fuentes de agua, hay que evitar el desperdicio de agua tanto en casa como en los negocios o centros de trabajo por cuenta propia, ya sean talleres o lavacarros, no debemos abusar del riego con la manguera, recordemos que hay cientos de familias que viven en las zonas altas de la capital y por la altura el agua no les llega, indicó Dennis Mena, Coordinador del grupo Guardabarranco en el Distrito VI.

La campaña involucra a las Unidades de Gestión Ambiental de cada uno de los distritos, el grupo ambientalista Guardabarranco y los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida de los barrios.

Mena señaló que se promoverá el cuido del agua, lo que implica un uso responsable, para evitar el derroche y la contaminación de las fuentes de agua potable, con la basura domiciliar que producimos en nuestros hogares.
mem/ele

también te puede interesar