Nicaragua

Diplomáticos nicaragüenses promueven inversiones desde región alemana

El país centroamericano es una de las plataformas de producción más competitivas en el área latinoamericana, aseguraron ante empresarios europeos

Nicaragua-se-promueve-en-la-región-del-Baden-Wurtemberg
Autoridades de la embajada de Nicaragua en Alemania |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de una línea estratégica impulsada por el Gobierno Sandinista para promover las inversiones extranjeras, autoridades de la embajada de Nicaragua en Alemania dieron a conocer en Baden-Wurtemberg, una de las regiones industriales de ese país, las potencialidades y ventajas ofrecidas en la nación centroamericana.

De acuerdo con la embajadora Karla Beteta, Nicaragua es una de las plataformas de producción más competitivas en la región latinoamericana. Así aseveró durante un encuentro con empresarios locales de manufactura ligera.

Al decir de la diplomática, además de su elevada seguridad ciudadana, Nicaragua cuenta con un gobierno favorable a las inversiones, comprometido en impulsar una relación fructífera de trabajo público-privado mediante un modelo de alianzas.

“El diálogo entre los sectores público y privado ha sido esencial para desarrollar exitosamente medidas efectivas que han generado crecimiento económico, nuevos empleos y reducción de la pobreza”, destacó.

La actividad contó con la presencia de Thomas Blenke, diputado y miembro de la Comisión Económica del Parlamento Regional de Baden-Wurtemberg, quien valoró positivamente las cifras expuestas sobre el desempeño económico en Nicaragua y expresó su disposición de ser multiplicador de estas buenas noticias sobre el país dentro de las empresas de su circunscripción política.

Además, asistieron la directora ejecutiva de la empresa Steripac, Evelyn Schucker, y el director ejecutivo de la empresa KISSLING, Ulrich Knapp. La primera de las dos compañías crea, diseña y confecciona sistemas de empaques esterilizados para instrumentos médicos y prótesis para ortopedia, oncología e implantes dentales, mientras que la segunda se dedica a la fabricación de interruptores electrónicos para vehículos de transporte pesados, aviones y barcos.

ale/tgp

también te puede interesar