Nicaragua

Complejo judicial de Estelí garantiza mejor atención a la población

En el centro se inauguraron nuevas oficinas

inaugura-oficinas-en-Estelí
Complejo judicial de Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CS), doctor Armengol Cuadra López, inauguró las nuevas oficinas del complejo judicial de la ciudad de Estelí.

Con la construcción de estas oficinas la Corte Suprema acerca a la población cada vez más al verdadero acceso a la justicia y cumple con el Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial, afirmó.

El coordinador de la circunscripción Las Segovias explicó que las nuevas instalaciones mejorarán las condiciones de atención a los usuarios de la justicia “y brindarán mejor comodidad a los funcionarios, para que continúen dándole respuesta a la población norteña”.

Ahora hay más salas de audiencias, oficinas de la Defensoría Pública, de los Facilitadores Judiciales, ORDICE y para los mediadores de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), añadió.

Por su parte, Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo del poder judicial, precisó que en la construcción de las nuevas oficinas se invirtieron 18 millones de córdobas, con fondos del Presupuesto General de la República.

La institución está dando las condiciones de desarrollo en infraestructura, para mejorar la atención a los usuarios de la justicia y cumpliendo con uno de los ejes del Plan Estratégico Decenal, como es la modernización de la infraestructura, insistió.
mem/ele

también te puede interesar