Nicaragua

Asamblea Nacional celebró Día de la Amistad con Japón

En la sesión especial estuvo presente el embajador Yasushi Ando

83-años-de-amistad-entre-Nicaragua-y-Japón
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional celebró el Día de la Amistad con Japón, con la presencia del embajador saliente de ese país asiático, Yasushi Ando.

En la sesión especial, el parlamento le entregó una placa de reconocimiento al diplomático, quien concluyó su misión tras permanecer en nuestro país durante tres años.

Me siento orgulloso de celebrar con ustedes el Día de la Amistad entre nuestros países, sin embargo el establecimiento de este día no es el objetivo final, sino el primer paso, sigamos trabajando juntos para fortalecer aún más nuestros lazos en todas las áreas, destacó Ando.

Por su parte, Arturo Valdez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Japón, agradeció al diplomático por contribuir al fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre ambos países.

Recordó que Japón en los últimos años ha apoyado el desarrollo de Nicaragua, con la construcción de 24 puentes, además de proyectos en salud, educación, prevención y atención a desastres naturales, producción y desarrollo rural.

Ha desembolsado a Nicaragua más de 255 millones de dólares, añadió.

En octubre del año pasado, el órgano legislativo aprobó a ley que declara el 20 de febrero de cada año como Día de la Amistad con Japón.
mem/ele

también te puede interesar