Nicaragua

Alumnos de secundaria destacan legado del General Sandino

Sus ideas florecen en cada uno de los salones de clase donde se promueven sentimientos patrióticos

estudiantespintanasandino5
Alumnos de secundaria destacan legado del General Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de alumnos de secundaria del Instituto Filemón Rivera, ubicado en el distrito V de Managua, protagonizaron este lunes la jornada «Pintando a Sandino», que se enmarca dentro de las actividades previstas por el 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

Los jóvenes reflejaron los pensamientos y la silueta del hombre valiente que con un pequeño ejército logró demostrar su gran nacionalismo.

El compañero Arcángel Sevilla, director del centro de estudios, destacó que el legado de Sandino florece en cada uno de los salones de clase donde se promueve el sentimiento de patriotismo.

“Hacemos efectivo el legado del General Sandino desde las aulas de clases y es por ello que avanzamos en el reforzamiento escolar, sabemos que es una nueva tarea a cumplir en este 84 aniversario de inmortalidad de nuestro Héroe Nacional. La historia del General es compartida con los niños desde sus primeros pasos en la educación, para que ellos también compartan esa realidad que él vivió y que hoy estamos comprometidos a seguir”, dijo.

En pequeñas hojas de papel blanco y cartulinas, los estudiantes reflejaron los ideales del hombre que luchó incansablemente por ver una Nicaragua libre y soberana como la que ostentamos hoy.

La alumna Rubí Méndez expresó sentirse orgullosa de ser hija de la tierra de Sandino, “un hombre valiente y extraordinario, cuyo legado ha trascendido las fronteras del país”, refirió.

“El General Sandino nunca se rindió a pesar de las adversidades, siempre luchó, con lo cual mostró su responsabilidad, la que debo seguir como nicaragüense”, manifestó Méndez.

De igual manera, José Mena, a través de un dibujo en el que plasmó la silueta del General, expresó el significado que tiene para cada nicaragüense las acciones realizadas por el luchador de gran coraje y firmeza.

“El ejemplo de nuestro General Sandino es muy grande y lo llevamos dentro, porque su sacrificio y amor por Nicaragua y por defenderla ha marcado la historia y a cada uno de los nicaragüenses, quienes con orgullo compartimos su historia con todos los pueblos”, afirmó el jovencito.

ale/jos

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...