Nicaragua

Vive una experiencia única de convivencia con la naturaleza desde el CEN

El Centro de Entendimiento con la Naturaleza es el guardián del macizo de Peñas Blancas

dscn9810
Macizo de peñas Blancas – Naturaleza de altura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro de Entendimiento con la Naturaleza (CEN) te garantiza vivir una experiencia única de convivencia con la naturaleza en el macizo de Peñas Blancas, una de las seis áreas protegidas que forman la Reserva de Biosfera de Bosawás, reconocida por su rica biodiversidad.

Además de dedicarse a la conservación de los bosques y fuentes de agua, ofrece alimentación, alojamiento y organiza actividades como recorridos guiados, rappel, yoga, meditaciones, masajes shiatsu y tours de café y abejas nativas. Los paquetes para grupos están valorados en 30 dólares cada uno.

Entre los hermosos caprichos que de la naturaleza que podrás apreciar está la cascada del Arcoíris, un salto de agua de más de 100 metros de altura, que nace entre los farallones ofreciendo una vista espectacular.

Otras actividades que ofrece este majestuoso lugar están la exploración de la naturaleza salvaje y exuberante, disfrutar los escenarios naturales y conocer sobre la forma de vida de las poblaciones rurales e interactuar con sus habitantes.

Sin dudas, los amantes de la naturaleza y la aventura encontrarán su lugar idea en la frontera natural, ubicada entre los municipios La Dalia y Rancho Grande (Matagalpa) y El Cuá-Bocay (Jinotega), declarada Reserva Natural en 1999 para proteger sus bosques primarios y su potencial generador de agua.

ale/ele

también te puede interesar