Nicaragua

Otorgan póstumamente Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al doctor Silvio Conrado

Reconoce sus méritos profesionales y su vida al servicio del proyecto de reconciliación y bien común

WhatsApp-Image-2018-02-18-at-1.09
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, otorgó póstumamente la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al doctor Silvio Conrado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, otorgó póstumamente la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al doctor Silvio Conrado, en reconocimiento a sus méritos profesionales y su vida al servicio del proyecto de reconciliación y bien común.

Le reconocemos a Silvio póstumamente por su labor constante, permanente, a toda prueba, le reconocemos otorgándole en nombre del pueblo de Nicaragua la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, porque todo lo que aportó Silvio, aportaba indiscutiblemente para la cultura del pueblo nicaragüense, aseguró el Comandante.

En el homenaje póstumo en la Cancillería de la República al director por Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Presidente Daniel consideró que dejó marcada su huella “en este camino que venimos construyendo para el bienestar de las familias nicaragüenses”.

Destacó que parte cumpliendo con su deber y en plenitud de darse en favor del pueblo nicaragüense, promoviendo proyectos en beneficio de las familias nicaragüenses, “en beneficio de nuestro pueblo, trabajando sin horario y en todo tiempo”.

Es un compañero con enormes cualidades como ser humano y con grandes capacidades que las supo volcar en beneficio del pueblo nicaragüense, añadió.

Saludó la presencia en el homenaje de Nick Rischbieth, Presidente del BCIE.

Vino anoche desde la sede del BCIE que está en Honduras para acompañar a Silvio en este momento en su tránsito hacia un nuevo plano de vida, porque el sigue acompañando a su familia y nos sigue acompañando a todos nosotros, a todos los nicaragüenses, afirmó.

Por su parte, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la vitalidad y el entusiasmo con que el doctor Silvio ejercía sus funciones en el BCIE.

Sabemos que estas partidas súbitas son las que más nos impactan y son las que asimilamos con más dificultad. En particular me sorprendió muchísimo ayer cuando estábamos coordinando una reunión para el día lunes con el doctor Porras, con el Cosep, me faltaba la llamada a Silvio, iba a llamarlo cuando me llamó el Comandante y me dijo acaba de morir Silvio… era incomprensible. Y le decía a Miriam, con quien he cultivado una relación humana profunda a lo largo de los años, que la característica esencial de Silvio en sus llamadas es el entusiasmo, subrayó.

Indicó que se volcaba con entusiasmo en todas las tareas. “Me comentaba ella que la llevó varias veces a recorrer la Costanera… la ilusión, el entusiasmo y la esperanza de estar contribuyendo a esa vida buena, vida con bienestar del pueblo nicaragüense, que es el objetivo del Gobierno de Comandante Daniel, el objetivo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional».

Reiteró a sus familiares que el doctor Silvio deja un legado y ejemplo de vitalidad.

Ese ejemplo está en nosotros, además de darle continuidad a todos los caminos abiertos. Siempre, siempre era vital el aporte suyo a las discusiones que tenían los compañeros, los especialistas, el Comandante Arce, Iván, Ovidio, el Comandante, los especialistas en temas económicos. Vital el ojo, vital el aporte y vital sobre todo el entusiasmo con el que comunicaba sus ideas en medio de las discusiones, insistió.

Al homenaje póstumo también asistieron el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, el canciller Denis Moncada, la alcaldesa de Managua, Reina Rueda, la jefatura de la Policía Nacional, del Ejército de Nicaragua, servidores del Gobierno Sandinista, representantes de otros poderes del Estado, trabajadores del BCIE, familiares y amigos.

ale/ele

también te puede interesar