Nicaragua

Ocotal dedica jornada al General Augusto C. Sandino

La iniciativa culminará el 21 de febrero

erika-1
Lanzan jornada Patria y Libertad en homenaje al General Sandino en Ocotal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, inició una jornada conmemorativa, a propósito del aniversario 84 del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

Después de 84 años estamos demostrando el sueño de Sandino de vivir en paz, vivir en patria y libertad, aseguró Maxwell Urcuyo, secretario político  del FSLN  en Ocotal.

La jornada comenzó con una colorida revista cultural en la Casa de la Cultura, donde grupos representativos de la localidad demostraron sus habilidades artísticas.

Como parte de la iniciativa se realizarán encuentros  deportivos de baloncesto, fútbol sala, boxeo, natación y una galería fotográfica que resume la vida y lucha del General Sandino.

Culminará el 21 de febrero con una clarinazo  a Sandino  y música alusiva en horas de la madrugada, y por la tarde  un acto político cultural en el monumento ubicado a la entrada sur de la ciudad hospitalaria donde se colocarán ofrendas florales en homenaje, señaló Urcuyo.

La alcaldesa Xiomara Tercero aseguró que recordar el legado del General de Hombres y Mujeres Libres es motivo de orgullo y mayor compromiso para ir avanzando por su máximo sueño de ver una patria bendita, siempre libre, soberana y en paz.

De eso es lo que hoy gozamos, sobre todo en unidad, trabajando por el bien común, avanzando en rutas de prosperidad por la familia, por la comunidad, subrayó.

La jornada se extenderá a los 12 municipios del departamento de Nueva  Segovia.

ale/ele

también te puede interesar