Nicaragua

Inspectores sanitarios mejor capacitados

El Minsa prepara a los brigadistas de los Silais del país

minsa
Inspectores sanitarios mejor capacitados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes la capacitación del cuarto grupo de inspectores sanitarios de los 19 Silais del país que durante tres semanas serán instruidos y actualizados dentro de la labor de prevención que realizan con las familias nicaragüenses.

Esta capacitación se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico de la Salud y se actualiza a 46 inspectores que provienen de la RACN, RACS, las Minas, Matagalpa, Jinotega, Chontales, Boaco y Managua.

En la primera semana de capacitación se les imparten temas sobre el marco legal, los procedimientos y posteriormente sobre la vigilancia de la calidad del agua.

El objetivo principal de la capacitación es fortalecer las capacidades técnicas de nuestros compañeros inspectores, o sea que hagan un trabajo eficiente y eficaz para evitar enfermedades.

Dionisia Davis, higienista del Silais de Bilwi, dijo que la capacitación que “estamos recibiendo es para actualizar los conocimientos y hacer prácticas en nuestros municipios, regiones para trabajar en una buena atención de salud para la población”.

Para Franklin Sánchez de la RACS, su trabajo principal es preservar la salud de la población. “Estamos pendientes de las diferentes problemáticas como agua y saneamiento, problemas vecinales vinculados a la salud, pues ahora nosotros con mejores conocimientos vamos a ir a darle repuestas a la población”.
mem/ybb

también te puede interesar