Nicaragua

Héroes corrieron en apoyo a niños con cáncer

En la caminata participaron cerca de dos mil personas entre niños, jóvenes y adultos

caminata-ninos-cancer
Héroes corrieron en apoyo a niños con cáncer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca de dos mil personas entre niños, jóvenes y adultos participaron en la Caminata Héroes, en beneficio de los niños con cáncer, en Managua.

El doctor Fulgencio Báez, vicepresidente de la Comisión Nicaragüense de Ayuda a la Niñez con Cáncer (Conanca), explicó que los fondos recaudados se destinarán para la compra de tratamiento de los menores que son atendidos en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Precisó que en el centro cerca de 60 niños son tratados diariamente por cáncer.

Se hospitalizan alrededor de 40 o 45 niños, y en el albergue alrededor de 40 niños ahí se hospedan y toda la atención en el hospital es absolutamente gratuita, añadió.

Confirmó que la leucemia es el tipo de cáncer que con mayor frecuencia es diagnosticada en los menores de edad.

Es el más frecuente, ronda aproximadamente el 38 por ciento de todos los cánceres en la edad pediátrica, es hasta cierto punto el más prioritario, en el que se invierten más recursos, es además el tratamiento más intenso, más prolongado y en el que los niños requieren permanecer más tiempo en Managua hospitalizados, de manera que la leucemia es el tratamiento más complejo que existe, señaló.

Recordó que el año pasado con los fondos obtenidos con la carrera se reunió 25 mil dólares, con los cuales se lograron adquirir reactivos para diagnosticar de manera más efectiva la leucemia entre los menores de edad.
mem/ele

también te puede interesar