Nicaragua

¿Se te antoja un hot dog?

Dos negocios recién inaugurados en Managua tienen la clave para seducir tu paladar

dogoos-12
Hot-Dogs con un toque extra de gracia; dos restaurantes con intenso sabor a novedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los hot dogs (perros calientes) son de los alimentos más populares en todo el mundo. Aquí en Nicaragua también es apreciada la salchicha hervida, o frita, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo como salsa de tomate y mostaza.

Sin embargo, en Managua dos negocios recientemente inaugurados ofrecen este delicioso plato pero de una forma diferente, que seguro seducirá tu paladar.

En Dogoos, ubicado en el sector de la UNI, al costado norte la Academia Nicaragüense de la Danza, proponen perros calientes con estilo gourmet.

Enrieth González, propietaria del negocio, explicó que tienen siete tipos de hot dogs entre los que se pueden escoger el hawaiano con piña y cebolla; el dogoo, con cebolla caramelizada y bacon; el chili-dog con carne y queso chedar; y el guacamole con pico de gallo y crema ácida, entre otros.

Aseguró que todos están sazonados con salsas elaboradas en la casa, mientras que el pan que usan es artesanal y preparado a base de mantequilla, con una textura esponjosa.

En el caso de Nino’s Dogs, preparan las salchichas  de un ancho de 1y ¼ pulgadas en los dos largos disponibles, el básico de 13 centímetros y el jumbo de 22 centímetros.

El embutido de gran tamaño puede ser sazonado con 10 salsas, entre ellas la jalapeño-mayo, producida a base de jalapeños ahumados y otros elementos “secretos” que se mezclan para entregar un producto especial.

Nino’s Dogs, ubicado en Las Colinas, del Colegio Lincoln 1 cuadra al norte y media al oeste, tiene un menú pensado para provocar “explosiones de sabor en la boca”.

ale/ele

también te puede interesar