Nicaragua

Rosario después del homenaje póstumo a Silvio Conrado

Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Homenaje Póstumo al Compañero Silvio Conrado Gómez. 18 de Febrero del 2018:

image001
Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañer@s… Qué difícil que és despedir a un Compañero, y cuando digo despedir és, despedir el Cuerpo Físico, porque ese Legado de Trabajo, de Entusiasmo, de Vitalidad, de Alegría, de Curiosidad, y de Aporte fundamental a todos los Temas de la Economía, Aporte con Acuciosidad, con Dominio, con Ciencia y con Humildad, de Silvio, queda con nosotr@s.

Y como decía cuando hablé, yo me sentí particularmente impactada porque iba a comunicarme con él. Estábamos trabajando para preparar la Reunión de fin de mes de los Directores del Banco Centroamericano que vienen a reunirse aquí en Nicaragua y van a encontrarse con el Comandante Daniel.

Estábamos preparando la Agenda, preparando también los Encuentros con otr@s Ministr@s, y yo le decía a Miriam que cada vez que él me llamaba, derrochaba entusiasmo, pasión por lo que estaba haciendo ! Me decía ella que tres veces la llevó a recorrer la Costanera, precisamente donde estamos aportando al desarrollo de tantos Pueblos, tantas Comunidades, con el desarrollo del Turismo en todas esas Zonas.

Silvio és un apasionado del Trabajo… És, porque a mí me gusta hablar en Presente, porque creo en la Vida Eterna, creo en el Espíritu que trasciende, y creo también en las Enseñanzas que nos dejan las Personas que parten a ese otro Plano de Vida. Y la principal, primordial Enseñanza de Silvio és su Dedicación, su Humildad, el Entusiasmo con el que trabajaba, su Alegría, su Vitalidad, y esa capacidad de aporte que tenía, con sencillez. En medio de las discusiones lógicas entre Expertos, entre Especialistas, él siempre daba su aporte con sencillez, sin ánimo de aplastar a nadie, sino más bien con el ánimo de aportar y de seguir discutiendo.

Aprendimos mucho, mucho de Silvio…! Y aprendí mucho también de su esposa, a quien tengo el Honor, el Orgullo de tratar desde hace algún tiempo. Conozco su Fortaleza, su Entereza, su Integridad, y la aprecio mucho a ella, a sus hij@s, a toda la Familia.

Así que nosotr@s despedimos el Cuerpo Físico de Silvio, pero su Legado está aquí, y nos honra caminar esas Rutas que él fue delineando, y los Aportes que él nos fue dejando, para Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien y para Mejor, en Fé, Familia y Comunidad ! Y para que tengamos tod@s, poco a poco, una Vida con Bienestar, una Vida con Alegría, y fortalezcamos la Esperanza !

Yo creo que en la Vida Cotidiana debemos cultivar la Esperanza, la Alegría, la Fé, la Confianza, que son las Cualidades, los Atributos que nos hacen levantarnos todos los días con Fuerza, con Ánimo, para seguir la Batalla, para seguir trabajando tod@s junt@s, en Unidad, por Muchas Nuevas Victorias, Dios Mediante, de Su Mano y para Su Gloria !

Gracias, Compañer@s… Y al Compañero Silvio Conrado le decimos, y a toda su Familia : Aquí estamos ! Seguimos trabajando. Seguimos construyendo el País que soñamos. Gracias.

también te puede interesar