Nicaragua

Reconocen trabajo de Nicaragua por los derechos indígenas

Las leyes nicaragüenses son un referente a nivel internacional

1
En nuestra Nicaragua, los pueblos indígenas y afrodescendientes cuentan con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Comandante Presidente Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Relatora Especial de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli Corpuz, reconoció el trabajo de Nicaragua por el respeto a los derechos indígenas.

Es impresionante el logro que ha alcanzado Nicaragua en el desarrollo de los pueblos indígenas en la región Costa Caribe en el aspecto de autonomía, consideró.

En una visita al Complejo Judicial de Bilwi, precisó que la coordinación del derecho positivo y el derecho comunitario está muy desarrollada y avanzada.

Pude observar cómo se combinan y se interrelacionan el sistema de justicia y el sistema de justicia comunitarios. Se llevan muy coordinados, indicó.

Consideró que en comparación a las normas establecidas en su país, Filipinas, con respecto a los derechos indígenas y pueblos, “las leyes nicaragüenses donde involucran la formas de administración de justicia tradicional es relativamente superior en todos los aspectos”.

En mi país existen buenas leyes para los indígenas, pero en comparación al desarrollo que han logrado en Nicaragua a nosotros nos falta mucho, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar