Nicaragua

Presidente del BCIE reconoce trayectoria de Silvio Conrado

Nick Rischbieth aseguró que tenía una mente brillante en las finanzas y la banca

197925
Presidente del BCIE presente en homenaje póstumo a Silvio Conrado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Doctor Nick Rischbieth, aseguró que Silvio Conrado fue un gran trabajador para el desarrollo social y económico de Nicaragua.

En el homenaje póstumo al director por Nicaragua ante la entidad, destacó que era un integracionista, pues siempre estaba tratando de integrar a Centroamérica.

Añadió que tenía una mente brillante en las finanzas y la banca, y también era un gran amigo.

En su intervención, dio lectura al Acuerdo de Duelo en el que esa institución decreta tres días de duelo.

El acuerdo señala que Conrado era el director con mayor antigüedad al ocupar el cargo desde el 1 de marzo de 2007, anteriormente lo desempeñó de 1965 a 1987.

Resalta que al directivo nicaragüense por “su liderazgo y amplia experiencia en asuntos estratégicos de desarrollo, financieros y bancarios, participó activamente en la definición e implementación del plan de modernización del BCIE y en otras acciones que han contribuido a consolidar su carácter de acreedor preferencial y el apoyo de sus socios”.

Subraya que Conrado contribuyó con “el fortalecimiento de la base capital y a propiciar una diversificación de la cartera de préstamo del Banco, lo que le ha permitido posicionarse como líder del financiamiento del desarrollo de la región”.

El texto señala que se caracterizó por defender los intereses institucionales y que  estuvo presto a apoyar las iniciativas que favorecieron a la región centroamericana y a la institución.

En su condición de director por Nicaragua, impulsó la estrategia de las operaciones del BCIE en su país, se enfocaran en factores claves para su desarrollo económico y social, como es su infraestructura productiva, energía, salud, educación, entre otros, puntualiza.

ale/ele

también te puede interesar