Nicaragua

Inafor promueve campaña contra incendios forestales

Tiene como objetivo evitar quemas indiscriminadas en bosques y áreas de cultivos

c397685c07ad8ec33972f413397b3b97
Campaña contra incendios forestales en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) inició una campaña contra incendios forestales en varias zonas del país, con el objetivo evitar quemas indiscriminadas en bosques y áreas de cultivos en el departamento.

En el lanzamiento de la campaña en Masatepe participaron jóvenes del movimiento ambientalista Guardabarranco, y se hizo entrega de equipos de trabajo para extinción de incendios forestales a los bomberos.

Lo importante es prevenir el incendio, con la participación de instituciones, bomberos, brigadas de niños que es importante porque en el futuro son quienes se van a encargar de prevenir los incendios forestales, aseguró Manuel Muñoz, delegado departamental del Inafor.

A la iniciativa también se sumaron diputados para llevar el mensaje, en nombre del Gobierno Central, de proteger la Madre Tierra y nuestra vida.

Esta campaña de prevención contra incendios forestales es una campaña que nos une a todos como comunidad, como familia, en la protección de nuestro ambiente, recordemos que estamos ante situaciones climáticas cambiantes, en temporada de verano ahora tenemos lluvia, muchos vientos, sobre todo el tema de los vientos que es un factor que influye en la propagación de los incendios, todas las familias, las comunidades debemos estar involucrados para prevenir, con esta campaña estamos haciendo educación, destacó la legisladora Jenny Martínez.

En Jinotega, la iniciativa también comenzó con una marcha de miembros del Ejército de Nicaragua y de la Dirección General de Bomberos.

La campaña incluye brindar información sobre el riesgo de las quemas, capacitar a los productores en estrategias de control del fuego, enseñar sobre técnicas alternativas de limpieza de pasto, así como hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los incendios forestales son comunes en la época no lluviosa del año en Nicaragua, que se extiende de diciembre a mayo.

Estas campañas, que se extienden por todo el país, fortalecen la estrategia nacional de prevención ante los desastres naturales.
mem/ele

también te puede interesar