Nicaragua

Fuerza Naval rescata a tripulantes de embarcación Claudia 1

La embarcación naufragó entre el Puerto del Bluff y Corn Island

63d3b28425e40770fe82a7cc4b1ade94
Algunos de los tripulantes rescatados tras el naufragio en el Caribe Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval recató con vida a 7 tripulantes de la embarcación Claudia 1, que naufragó entre el Puerto del Bluff y Corn Island.

En una nota de prensa, el Distrito Naval del Caribe indica que el barco de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), que transportaba una carga de 220 toneladas compuesta por material de construcción, para la alcaldía de Corn Island, había zarpado a la 8:08 am del sábado del puerto El Bluff hacia su destino.

Añade que el capitán Óscar René Alvarado Peralta reportó un problema técnico, por lo que ante la emergencia decidió retornar al Bluff, pero una ola provocó que la embarcación perdiera estabilidad, ocasionando el naufragio.

El texto refiere que tras conocer la emergencia, la Fuerza Naval activó inmediatamente la operación de búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación.

A la 5:41 se rescata a la tripulación, 3 son rescatados por el Guardacostas 201 “Río Grande de Matagalpa” y 4 por el barco pesquero Sung Ha 30, trasladándolos a puerto el Bluff de manera inmediata, para prestarles atención médica primaria, destaca.

Los  tripulantes rescatados con vida son: Oliver José García Ruiz, Yader Ramón Almendarez, Heriberto José Díaz Guadamuz, de Managua; y  Carlos Ballesteros Hodgson, Óscar René Alvarado Peralta, José López y Ernesto Jesús Tablada.

ale/ele

también te puede interesar