Nicaragua

Expresan pesar por fallecimiento de Silvio Conrado

Diversas personalidades expresaron condolencias por la partida física del Director por Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

197911
Fallecimiento de Silvio Conrado es una gran pérdida para Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El deceso de Silvio Coronado, constituye una gran pérdida para el país, así lo expresaron las personalidades que asistieron a sus honras fúnebres.

En la vela que se realizó en la capilla Sierras de Paz, estuvieron presentes familiares, amigos y diversas personalidades de las instituciones del Gobierno de Nicaragua y empresa privada.

En sus palabras, Víctor Urcuyo, Superintendente de Bancos, destacó de Silvio su profesionalismo y amplio conocimiento en la economía.

Fue «un hombre con una gran capacidad profesional, con un gran conocimiento en la economía y sobre todo un gran amigo. Una persona que manejaba muy bien su relación con BCIE en beneficio del desarrollo de Nicaragua», expresó.

Como miembro del directorio del BCIE, Conrado impulsó el desarrollo de Nicaragua por medio del acceso a financiamientos para proyectos sociales, económicos y de infraestructura ejecutados por el Gobierno de Nicaragua.

A la vela también asistió el delegado presidencial para las inversiones, General (r) Álvaro Baltodano, quién señaló que Conrado fue un hombre que aportó a la estabilidad económica y macroeconómica con la que goza el país.

«Estabilidad económica que reconocen los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, y Banco Interamericano de Desarrollo y las calificadoras de riesgos que evalúan esta economía con el B+ y estabilidad», apuntó.
mem

también te puede interesar