Nicaragua

Vivimos en vigilancia permanente, afirma Rosario

Nicaragua está pendiente del incremento de la actividad sísmica en el anillo de fuego, aseguró la Vicepresidenta de la República

sismo
Sismo de 5 grados se registró en Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nosotros vivimos en vigilancia permanente, afirmó este viernes la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, al referirse a los sismos ocurridos en el país durante las últimas horas, dos de ellos de moderada intensidad, 4.9 y 5.1 grados, respectivamente.

“Tuvimos temblores fuertes ayer en Chinandega, 4.9, a las 7:03 de la noche, y luego en la madrugada otro de 5.3, todo esto al Sureste de Cosigüina. Se reportó sentido el de la madrugada, fue a las 5:01 de la mañana; se reportó sentido en todo el Departamento de Chinandega, y el de ayer por la noche también”, explicó.

En total, agregó Rosario, son siete los movimientos telúricos, de ellos 1 en fallamiento local y seis en la costas, adonde corresponden los de mayor magnitud.

“En las páginas internacionales se habla de incremento de la actividad sísmica en toda esta Zona y en la Zona conocida como el Anillo de Fuego, (…) que subrayan Centroamérica, desde México hasta donde termina Nicaragua, en la Frontera con Costa Rica”, explicó Rosario

La Vicepresidenta enfatizó que el Gobierno realiza un monitoreo constante de la situación, y agregó que “estamos haciendo ya todos los preparativos para el Ejercicio del 14 de Marzo. Nos sentimos preparad@s, pero tenemos que prepararnos mejor todavía y tomar conciencia de dónde vivimos y cómo tenemos que estar list@s para actuar correctamente frente a un momento de mayor emergencia”, sostuvo.

ale

también te puede interesar