Nicaragua

Secundaria a distancia cumple legado del General Augusto C. Sandino

El General de Hombres y Mujeres Libres enarboló la educación como un derecho del pueblo.

197897
La secundaria a distancia honra el pensamiento y legado del General Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de la modalidad secundaria a distancia en el municipio de Niquinohomo destacaron el legado de Augusto C. Sandino, en el contexto del aniversario 84 de su tránsito a la inmortalidad.

Sandino a su Ejército no solamente les enseñó a usar las armas para defender a nuestro país, también les enseñó la educación, les enseñó a leer y desde ahí nos dejó un ejemplo Sandino, y es un legado que el Comandante Daniel ha levantado y ha dicho que la educación secundaria en el campo es continuidad del pensamiento de Sandino, destacó la maestra Ruth María López.

En un acto en el colegio Pedro Joaquín Chamorro, aseguró que los avances de los estudiantes ha sido muy significativos y prueba de ello, es que este año se realizará la primera graduación de la modalidad con 40 jóvenes que llegan cada sábado a recibir sus clases.

Damos gracias al Gobierno, damos gracias a Dios porque le ha dado mucha sabiduría al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo para impulsar este tipo de programas educativos que favorece a la población empobrecida y que hoy en día está saliendo de esa pobreza, subrayó.

El estudiante José Israel Potosme reiteró que que gracias a la voluntad del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, miles de jóvenes campesinos reciben una educación gratuita.

La secundaria a distancia ha sido un buen beneficio para todos los alumnos que venimos aquí, nos dan la merienda escolar, nos dan los útiles escolares y el gobierno nos manda todos esos beneficios, indicó.
mem/ele

también te puede interesar