Nicaragua

Nicaragua alista Primer Congreso Internacional de Riego

A la cita asistirán más de 400 protagonistas

FOTO-riego
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó este viernes que Nicaragua organiza el Primer Congreso Internacional de Riego a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Dicha cita, que se realizará en mayo, es preparada además por el IICA, el CATIE, el COSUDE y la FAO. En la misma participarán más de 400 protagonistas, agregó Rosario.

Entretanto, dijo que en abril el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, participará en la apertura de la Planta Centro de Almacenamiento y Distribución de Cargill.

“Proyectos que muestran la capacidad de nuestro País y de nuestro Gobierno, de nuestro Pueblo, de asumir estas inversiones en nuestro Modelo de Facilitación, de Alianzas, Diálogo, Consensos”, valoró Rosario.

La Vicepresidenta informó, además, que el Ministerio de Educación relanzará el lunes el Programa de Reforzamiento Escolar por parte de las Universidades a Centros Educativos Públicos.

Dijo luego que este viernes fue estrenado el acceso a Internet Inalámbrico en el Instituto Jonathan González, en El Sauce, así como 709 docentes de León se graduarán este fin de semana en Tecnología Educativa.

Significó Rosario asimismo que este viernes fue estrenado el servicio de energía eléctrica en la comunidad Los Guido, del  municipio de Masatepe, para beneficio de 121 personas. Dicha acción se repetirá este sábado en San Francisco de Cuapa, localidad de 70 habitantes que ahora vivirán en mejores condiciones.

ale

también te puede interesar