Nicaragua

Lamenta Rosario fallecimiento de María Luisa Nolasco Portillo de Vílchez

La reconocida fabricante de rosquillas en Somoto transitó a otro plano de vida este 16 de febrero. La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destaca la figura de esta mujer emprendedora

DWLrbG7VAAAyWH3
Lamenta Rosario María Luisa Nolasco Portillo de Vílchez acompañada de sus hijos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó este viernes el fallecimiento de María Luisa Nolasco Portillo de Vílchez, famosa por Rosquillas Vílchez, una marca identitaria de Somoto.

“Tod@s hemos saboreado las Rosquillas Vílchez, es un Negocio que ha puesto en alto el nombre de nuestra Nicaragua en los últimos años en particular, con toda la promoción que se ha hecho de la Cultura Gastronómica nicaragüense”, valoró Rosario.

“Queremos destacarla como una Mujer Emprendedora, Tenaz, Luchadora… Como una Mujer de nuestro Pueblo! Buena Madre, Abuela, Vecina, Amiga. 64 años de su Vida los dedicó a elaborar esas riquísimas rosquillas que se disfrutan por l@s nicaragüenses que viven en otros Países, que trabajan en otros Países, y por tod@s nosotr@s aquí”, reseñó Rosario.

La Vicepresidenta envió “un Abrazo Solidario a Olga Marina, Juan Pablo, Luis, Carlos Emilio, José Gustavo, Luz Haydée, Danelia del Carmen”, familia de Doña María.

“Rosquillas Vílchez tiene fama nacional e internacional, dice nuestra Alcaldía (de Somoto), las ricas rosquillas, el delicioso pan. En el Año 2017, la Alcaldía Municipal de Somoto la galardonó como Orgullo del Municipio, como Mujer Emprendedora”, recordó.

“Reiteramos el Cariño y el Abrazo para toda la Familia de esta noble Mujer, Luchadora, Emprendedora, Nicaragüense por Gracia de Dios…! Orgullo de Somoto y de nuestro País!”, expresó Rosario.

ale

también te puede interesar