Nicaragua

Inatec capacita a docentes e instructores de educación técnica

En los centros se están formando dos mil 143 docentes

inatec
Inatec capacita a docentes e instructores de educación técnica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Nacional (Inatec) inició este viernes el proceso de formación de docentes e instructores de educación técnica.

Tenemos dos mil 143 docentes que están formándose en nuestros centros. En el Centro Tecnológico hay 974 docentes en proceso de formación. Tenemos otras estrategias como es la atención y formación, más los instructores de nuestros centros, destacó Xiomara Martínez, directora del Centro Nacional de Formación de Docentes del Inatec.

Recordó que la institución también está formando a docentes del Ministerio de Educación y profesionales para centros privados.

En este año entramos a un proceso de formación didáctica. Necesitamos que nuestros docentes se formen de manera didáctica porque ellos son profesionales, pero son profesionales en su especialidad y no tienen esas herramientas que necesitan para poder transmitir los conocimientos y experiencias que ellos tienen, indicó.

Por su parte, Loxam César Cárcamo, de la Academia Nacional de Idiomas del Tecnológico, consideró que estos espacios que se están abriendo para la preparación de los docentes contribuyen a fortalecer las competencias de los estudiantes.
mem/ele

también te puede interesar