Nicaragua

Gobierno Sandinista se reúne con misión del Programa Mundial de Alimentos

Durante el encuentro se conversó acerca de temas como seguridad alimentaria y nutricional y las prioridades nacionales

pma_2
Misión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista recibió a una misión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) con la cual dialogó sobre la formulación del nuevo marco de cooperación con Nicaragua 2019-2023.

Durante la reunión se conversó acerca de los próximos pasos para concluir la formulación del programa de cara a su presentación a la Junta Ejecutiva del PMA en noviembre próximo.

Además, se revisó el contexto socio-económico que debe llevar el documento para el análisis de seguridad alimentaria y nutricional, las políticas y programas que se implementan y las prioridades nacionales en las que contribuirá el PMA.

Igualmente se trató la segunda fase del programa Compras para el Progreso, que será financiado por Canadá. Al respecto, el PMA informó sobre la aplicación de la segunda fase del mecanismo para la merienda escolar, cooperativas productoras, cambio climático y preparación ante emergencias.

Para aplicar a estos recursos requiere de un documento en base a prioridades nacionales, el cual deberá ser enviado entre marzo y abril de 2018.

La misión del PMA estuvo integrada por Francesca Deceglie, asesora en Protección Social y Merienda Escolar de la Oficina Regional PMA; Rossella Bottone, oficial de Políticas y Programas; y Raphael Guevin Nicoloff, oficial de Políticas y Programas de PMA-Italia.

ale/tgp

también te puede interesar