Nicaragua

EPN fortalece capacidades operativas del Puerto Arlen Siu

Se mejoró el patio de contenedores, la bodega de tránsito No. 2 y se construyó la losa de acceso

epn_arlensiu_03
Mejoran y fortalecen las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, en El Rama | EPN

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, en El Rama, la Empresa Portuaria Nacional mejoró el patio de contenedores y construyó la losa de acceso.

El presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, explicó que ambos proyectos vienen a mejorar los servicios y operaciones portuarias, haciéndolas más seguras y eficientes en el manejo de la carga.

Aquí llueve todos los meses y los exportadores e importadores se estaban quejando, hoy con esta inversión de más de 22 millones de córdobas vamos a tener 20 años sin problemas, aseguró.

Las obras incluyeron el mejoramiento del techo de la bodega de tránsito No. 2, donde se almacena la mercancía suelta de importación.

Destacó que el Gobierno en todo el país está haciendo grandes inversiones en el sector portuario y en otras áreas, como la creación de una terminal turística para cruceros en San Juan del Sur, y el agua potable para El Rama.

Lorenzo Alaniz, alcalde de El Rama, consideró que las obras significan avances para el municipio.

Esto nos va a dinamizar más la economía, es decir, del 2013 al 2017 el avance ha sido grande, más de siete empresas han invertido unos 150 millones de córdobas en palma, cacao, bambú y café, precisó.
mem/ele

también te puede interesar