Nicaragua

Embajador de Japón recibió Orden José de Marcoleta

La Cruz Roja Nicaragüense también reconoció la gestión de Yasushi Ando

Cancilleria_17
Gobierno Sandinista condecora con orden José de Marcoleta a embajador de Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz al embajador saliente de Japón, Yasushi Ando, quien permaneció en nuestro país durante tres años.

Ha cumplido su misión diplomática en Nicaragua con elevada inspiración, excelente y sostenida disposición, contribuyendo en la consolidación de las relaciones de amistad, cooperación, intercambio e inversión entre nuestros países, posibilitado por nuestro modelo de alianza, diálogo y consenso público-privado, afirmó en canciller Denis Moncada.

Destacó que la cooperación de la nación asiática en Nicaragua es visible y palpable en diferentes campos, como la construcción de puentes y carreteras, trasporte, producción agropecuaria, salud y tecnología.

El embajador Ando contribuyó notablemente en la ampliación de los senderos sobre los que hemos caminado en el fortalecimiento de la relación de amistad, cooperación e inversión con Japón, añadió.

Por su parte, el diplomático japonés reconocimos que su misión la pudo cumplir gracias a la colaboración que siempre le brindó el Gobierno Sandinista.

Me siento sumamente honrado y agradecido de recibir la orden José de Marcoleta, que no es realmente un mérito personal, sino es el fruto de la colaboración de todos aquellos que han trabajado conmigo durante mi misión, señaló.

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) también resaltó los aportes que recibió la institución benemérita por parte del representante japonés, lo que contribuyó al desarrollo y fortalecimiento a las causas humanitarias del país.

Ando confirmó que su país continuará apoyando los proyectos de salud que permitan mantener la vida humana, mejorar el transporte y la educación de los nicaragüenses.

Se tiene prevista la construcción de cuatro puentes desde Río Blanco hasta Siuna, en calidad de préstamos a largo plazo; también se construirá un hospital en Nueva Guinea y Bluefields, y la construcción de 40 escuelas al norte del país, la primera piedra de construcción será puesta en Somoto, precisó.
mem/ele

también te puede interesar