Nicaragua

Chinandega tendrá un majestuoso hospital

La construcción del moderno centro de salud tendrá una duración aproximada de tres años

hospital
Chinandega tendrá un majestuoso hospital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Buen Gobierno Sandinista, en alianza con el Consorcio Europeo Astaldi de Italia, y Edutrade, de España, firmaron la ejecución total del proyecto de construcción del Hospital Departamental de Chinandega, ubicado a 400 metros antes del empalme del Municipio de El Realejo en el sector conocido como Barricada.

En un acto central el Ministerio de Salud (Minsa) hizo entrega del contrato y del sitio a la empresa constructora.

Tania García, Directora General de Adquisiciones del Ministerio de la Salud, detalló que este proyecto de modernización es parte de la voluntad y prioridad que le dan el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo de incrementar la cobertura de la atención médica y mejorar la calidad de los servicios de salud para el pueblo nicaraguense.

El hospital contará con un área de terreno de 34 mil 800 metros cuadrado, el edificio será de dos plantas, y albergará 386 camas, ocho quirófanos altamente equipados, una sala de labor y partos, sala de Neonatología, unidad de Cuidados Intensivos, Emergencia, Pediatría, Unidad de Diálisis, Hemodiálisis, Ginecología, Nefrología, entre otras especialidades.

La construcción durara aproximadamente tres años y el monto de la inversión será de 99.8 millones de dólares.

El consorcio europeo ha asumido la responsabilidad de la construcción del Hospital y de manera inmediata inició las labores con la limpieza del terreno.

“Será una estructura vertical, un edificio de alta calidad apegada a los estándar de seguridad por lo que es un Hospital”, dijo Carlos De Angelis, representante de Astaldi.

ale

también te puede interesar