Nicaragua

Veraneantes en Granada estarán bien protegidos

Representantes de la Cruz Roja en ese departamento se preparan para la etapa estival

Canal4-cruzr-oja-granada
Cruz Roja de Granada se prepara para salvaguardar vidas este verano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde finales del mes de enero, la Cruz Roja Nicaragüense, filial Granada inició las prácticas en salvamento acuático, previo a la llegada de veraneantes a los diferentes balnearios de ese departamento durante la temporada estival de 2018.

Para este año esta institución de socorro contará con un personal de 66 voluntarios, entre salvavidas, primeros auxilios y personal administrativo, quienes se preparan para atender a la población.

«Esto consiste más que todo en dar una buena atención a la población que visita el centro turístico, y brindarle la protección necesaria para que se sientan seguros», informó Rudy Muñoz, instructor de salvavidas de la Cruz Roja en la filial de Granada.

Muñoz aseguró que dentro de las sesiones de trabajo, los voluntarios ponen en práctica diferentes ejercicios de salvamento acuáticos, en el que fortalecen conocimientos con la aplicación de nuevas técnicas.

«Esto es una rutina de todos los años, por eso la institución se prepara a diario, para poder prestar un servicio apropiado y adecuado a los veraneantes que vienen al centro turístico”, manifestó el cruzrojista Juan Pérez.

Por su parte, Junior Díaz, miembro de esa entidad, dijo que dentro del plan playa es un deber de todo ellos entrenar las técnicas de salvamento acuático, al menos dos veces por semana, para estar listos para esta temporada.
mem/ybb

también te puede interesar