Nicaragua

Presentan actualización del Mapa Nacional de Turismo y Mapa de las Artesanías

Estos son herramientas de trabajo importantes para promover las bellezas culturales y ancestrales del país

Mapa-de-las-Artesanías-y-Actualización-del-Mapa-Nacional-de-Turismo
Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentaron este jueves el nuevo Mapa Nacional de las Artesanías y la actualización del Mapa Nacional de Turismo, los cuales contienen información relevante para la promoción de la actividad turística del país, así como una relación de tipos de artesanías elaboradas en suelo pinolero.

Los mapas son herramientas de trabajo muy importantes con las que cuenta el país para continuar promoviendo las bellezas culturales y ancestrales, dijo durante la jornada la codirectora del Intur, Anasha Campbell.

Todo lo que se ha realizado para confeccionar esta herramienta contribuye al posicionamiento y a la promoción del país a nivel nacional e internacional, agregó.

De acuerdo con Campbell, gracias al esfuerzo común de todas las instituciones del Gobierno y el sector privado se ha logrado un crecimiento continuo y constante en el sector turístico nicaragüense.

El Mapa Nacional de Turismo está disponible al público desde octubre de 2016, sin embargo, se han realizado actualizaciones a su contenido. Este año se le incorporaron los circuitos religiosos de los departamentos de Rivas, Chinandega y Carazo, entre otros cambios.

Mientras, el director del INC, Luis Morales, señaló que el talento de los artesanos nicaragüenses puede ser apreciado mediante el Mapa Nacional de Artesanías de Nicaragua, en el cual se incluyeron 150 fotografías de diferentes piezas elaboradas en el país.

“Este es un esfuerzo del INC y nuestro Gobierno de Unidad Nacional. Estamos presentando el mapa como un homenaje a los grandes maestros artesanos que ha tenido Nicaragua”, expresó.

Según Morales, el mapa es un breve recuento de las artesanías del país y está disponible para quienes gusten del talento y la originalidad de los nicaragüenses.

ale/tgp

también te puede interesar