Nicaragua

Policía Nacional informa resultados del Plan de Seguridad en el Campo

La institución ratificó su compromiso de brindar seguridad y tranquilidad a las familias y comunidades

DSCN7118
Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la institución policial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional (PN) informó este jueves los resultados del Plan de Seguridad en el Campo en los 153 municipios del país durante el periodo comprendido del 8 al 14 de febrero.

La institución informó la captura de 37 personas por diferentes delitos. Catorce fueron por robo con intimidación, siete abastecedores de droga, uno por abigeato y 15 circulados por delitos relevantes.

Como otros resultados importantes, estuvieron las ocupaciones de 20 armas de fuego, tres libras de marihuana, 340 piedras de crack y 36 semovientes.

El Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas de la PN, detalló que entre los detenidos por robo con intimidación en una comarca de Siuna estuvieron Juan Urbina y Franklin Olivas, a quienes se les ocupó una motocicleta y un arma de fuego.

Asimismo, en Masaya, en el Reparto El Chilamate, se detuvo a Carlos Hurtado, Kevin Navarro y Pablo Castro, quienes cometían delitos a bordo de vehículos. Mauricio Gutiérrez fue detenido en Posoltega, Chinandega, por ser abastecedor de droga y en la RACN Carlos Koffin y Olanda Clarens.

En Juigalpa, en tanto, apresaron a Adela López, Agustín Dávila, Karen Dávila y Martha López, mientras que en el municipio de Muy Muy a Juan Suárez, por abigeato.

Cuadra también dio a conocer los nombres de las personas capturadas que estaban circuladas, en los cuales la institución hace énfasis en su búsqueda y captura. “Por el delito de homicidio fueron detenidos Joel Villagra (Jinotega), Etanislao Dávila (Matagalpa), Boanerges López (Río San Juan) y Yader Mejía en Masaya”.

De igual manera, detuvieron a ocho personas que estaban circuladas por robos con intimidación: Horwin Wilson, Danny Toledo, Larry Rodríguez y Yaser Snath (RACN); Julio Vega y Milton Mendieta (Granada) y José Álvarez y Miguel Salas (Boaco). En Matagalpa Delvin Gómez y Jonny García y en Jinotega María Rosales.

Las autoridades de la Policía Nacional ratificaron su compromiso de brindar seguridad y tranquilidad a las familias y comunidades del país.

ale/jos

también te puede interesar