Nicaragua

Pescadores artesanales esperan producir 200 mil pargos laguneros

Pescadores del noroeste de Nicaragua participan en un Proyecto AgroPesquero

Pescadores artesanales del Golfo de Fonseca
Pescadores artesanales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del Proyecto AgroPesquero, financiado por la Unión Europea, pescadores artesanales de Nicaragua cultivarán sus propias granjas.

La organización Amigos de la Tierra España informa que los pescadores, oriundos de los esteros Salinas Grande y Padre Ramos, esperan producir unos 200 mil pargos laguneros en ciclos de 7 meses.

Explica que para realizar el cultivo, los pescadores utilizarán una tecnología mexicana con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca).

La organización refiere que la tecnología incluye las previsiones del clima, así como un sistema de alerta temprana,desarrollado por la Fundación para la Investigación del Clima (FIC) de España.

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), identificó 17 puntos del noroeste del país donde se puede establecer el cultivo de peces.

Según la investigación, Padre Ramos garantiza un 90 por ciento de supervivencia y Salinas Grande ofrece alta garantías en los primeros tres kilómetros desde la costa.
mem/ele

también te puede interesar