Nicaragua

Padres de familia trabajan directamente en la formación estudiantil de sus hijos

El trabajo en las escuelas durante 2018 estará enfocado en el fortalecimiento de los valores en los estudiantes

escuela_2
Padres de familia trabajan directamente en la formación estudiantil de sus hijos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los padres de familia participaron este viernes junto a sus hijos en los encuentros programados con los directivos de los diferentes colegios y que buscan fomentar el fortalecimiento de los valores de sus hijos, los estudiantes.

En el Instituto Gaspar García Laviana, el subdirector Jairo Cáceres Castro, explicó que en estas reuniones se les informa a los padres de familia sobre el trabajo programado para el resto del año 2018, en el que estarán enfocados en el fortalecimiento de los valores en los estudiantes.

Dijo que los valores que se inculcan en las casas ahora se están profundizando desde las escuelas para darle salida a las rutas educativas que el Ministerio de Educación les ha orientado.

“Estos son los espacios que necesitamos los docentes para interactuar con los padres de familia y así ellos nos brinden apoyo desde sus casas, porque muchos padres siempre están pendientes de sus hijos en la escuela”, añadió.

El Gaspar García Laviana estableció que los padres de familia estarán en las aulas de clases el tercer viernes de cada mes.

En la primera reunión los docentes pusieron a funcionar diversas dinámicas de grupos en la que los padres explicaron la forma en que educan a sus hijos.

La madre Erika Medina, calificó de excelente la puesta en práctica del procedimiento.

“Es el hogar donde nosotros comenzamos a fomentar los valores a nuestros hijos y ahora la escuela, junto con el Ministerio de Educación y el Buen Gobierno, trabajaremos juntos para que nuestros hijos salgan adelante”.

Claudia Fabiola Acosta tiene tres hijos en el Instituto Gaspar García Laviana también calificó de excelente el trabajo porque así pueden conocer de cerca y con los maestros las necesidades del centro escolar.






mem/ybb

también te puede interesar