Nicaragua

Fuerza Naval frustra intento de narcotráfico en operativo nocturno

Se ocuparon 230 kilogramos de cocaína transportados en una lancha

droga-1
Fuerza Naval frustra intento de operativo nocturno de drogas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informó que tras un operativo frente a las costas de Mechapa, municipio El Viejo, Chinandega, lograron incautar una lancha en la que sujetos desconocidos transportan casi 230 kilos de cocaína.

El Capitán de Navío Gerardo Fornos, Jefe del Distrito Naval del Pacífico informó que que la embarcación fue detectada frente a Corinto, por lo que se inició una persecución que termino en las costas de Mechapa cuando la embarcación encallo, y sus ocupantes se tiraron al agua para huir.

Señaló que los casi 230 kilos de cocaína eran transportados en siete sacos y la lancha era impulsada por un motor de 75 caballos de fuerza y en su interior también se encontró un bidón con combustible.

Fornos destacó que este operativo es parte del “Muro de Contención” contra el narcotráfico, para evitar que la droga afecte a la juventud y las familias nicaragüenses.

En comunicación telefónica con la Revista En Vivo, que se transmite por Canal 4, Fornos destacó que este operativo forma parte de la estrategia del muro de contención, el cual tiene como objetivo contener, bloquear y desviar la mayor cantidad de droga que intente pasar por Nicaragua.



mem/ybb

también te puede interesar