Nicaragua

Diputados consultarán acuerdo de servicios aéreos entre Nicaragua y Qatar

Establece el marco legal para que compañías de Qatar puedan abrir en Managua oficinas para la promoción y venta de servicios aéreos

AEROPUERTO
Aeropuertos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional consultará con las autoridades de Aeronáutica Civil un acuerdo de servicios aéreos entre Nicaragua y Qatar, que fue remitido al Poder Legislativo por la Presidencia de la República.

Qatar ha iniciado una época de relaciones con Nicaragua y como parte de eso se ha firmado ese acuerdo de carácter aéreo, destacó el diputado Jacinto Suárez, presidente de dicha comisión.

Consideró que mientras más comunicación se tenga con los países de distintas partes del mundo, “habrá más turismo, mejor movilización de los ciudadanos y es ventajoso para Nicaragua tener un mayor número de convenios aéreos, porque también sirven de base para incentivar el comercio”.

Recordó que recientemente el Parlamento ratificó un convenio de servicios aéreos con los Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo con Qatar busca facilitar la movilización de mercancías y del flujo turístico. Establece el marco legal para que compañías de Qatar puedan abrir en Managua oficinas para la promoción y venta de servicios aéreos.
mem/ele

 

también te puede interesar