Nicaragua

Daniel y Rosario se reúnen con nuevos directivos de Amcham

Se ratificó la voluntad del Gobierno Sandinista de trabajar como hasta ahora con los diversos sectores económicos y productivos

197812
Comandante Daniel y Compañera Rosario sostienen encuentro con nuevos directivos de Amcham |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, se reunieron este viernes con los miembros de la nueva directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

Durante el encuentro, que contó con la participación de María Nelly Rivas, presidenta de Amcham, el Comandante Daniel ratificó la voluntad del Gobierno Sandinista de trabajar como hasta ahora con los diversos sectores económicos y productivos.

«Hemos tenido la oportunidad de reunirnos en varias ocasiones con la dirigencia de Amcham, sosteniendo encuentros y luego el gran evento del año 2017, que logró reunir una cantidad de empresarios de toda la región y siempre presente ahí lógicamente los empresarios norteamericanos, las empresas norteamericanas», manifestó.

Asimismo, destacó la elección de Rivas como presidenta del grupo después de sumar una activa participación como funcionaria de la empresa Cargill, de capital norteamericano, la cual continúa invirtiendo en nuestro país.

Próximamente la compañía inaugurará en Nindirí, en carretera Masaya, otras inversiones. Ya nos lo comunicaron y debe suceder durante las primeras semanas de abril, 11 o 12 de abril. Será una ampliación de la planta, lo cual es una excelente noticia para Nicaragua y el pueblo nicaragüense, porque significará más trabajo para todos, refirió el mandatario.

“Ampliando la planta están generando más empleo directo e indirecto, y luego ya funcionando la planta pues claro esto viene a contribuir a la estabilidad, a la paz, a la seguridad de nuestro país», señaló el Presidente Daniel.

La directiva de Amcham María Nelly Rivas agradeció la oportunidad de compartir los planes para el desarrollo de Nicaragua y reafirmó su intención de atraer más inversores. “Es un gusto tener la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los planes de desarrollo para el país”, refirió.

“Además, compartir con ustedes la visión de nosotros que tenemos como Cámara de Comercio Nicaragüense Americana enfocada en la misión de promover las inversiones y el comercio entre nuestro país y los Estados Unidos”, puntualizó.

“Es de verdad un gusto tener la oportunidad de compartir, intercambiar cuáles son nuestros planes y confirmar que nosotros como representantes de más de 300 empresas que tienen relaciones con los Estados Unidos estamos en toda la disposición, como lo hemos estado siempre, de colaborar con el gobierno de Nicaragua para la atracción de las inversiones y la promoción del Comercio con los Estados Unidos”, aseguró Rivas.

Igualmente estuvieron presentes en el encuentro los vicepresidentes de este organismo empresarial, Giancarlo Braccio y Julio Ramírez; el asesor de ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; y el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.










ale/jos

también te puede interesar