Nicaragua

Agrupaciones musicales nicaragüenses dedican concierto homenaje a embajador de Japón

Las presentaciones fueron dedicadas a Yasushi Ando, quien concluye su labor diplomática en nuestro país en los próximos días

reunionsiepac4
Agrupaciones musicales nicaragüenses dedican concierto homenaje a embajador de Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las agrupaciones de la Orquesta Nacional y del Teatro Rubén Darío protagonizaron este jueves un emotivo concierto dedicado al embajador de Japón, señor Yasushi Ando, en el Salón de los Cristales.

Los músicos dedicaron las presentaciones al excelentísimo Ando, quien concluye su labor diplomática en nuestro país en los próximos días. El programa contó con música tradicional japonesa y un repertorio de composiciones nicaragüenses.

“Para mí es una gratificación muy grande estar aquí con ustedes jóvenes músicos, que han estado muchos años aprendiendo, sacrificándose por aprender”, manifestó el plenipotenciario.

“Estoy muy contento de terminar mi misión diplomática después de pasar casi tres años aquí en Nicaragua. Mucha gente me ha recibido con el corazón abierto, muy amablemente y he visitado todos los departamentos, conociendo más de 20 ciudades grandes y pequeñas, conociendo no solo el lugar, también conociendo a su gente”, afirmó.

El compañero Ramón Rodríguez, director del teatro, refirió que Ando contribuyó grandemente a la cultura nicaragüense, dotando de instrumentos a las diferentes orquestas juveniles, que se vienen conformando en el país por orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Japón siempre ha estado apoyando a Nicaragua en todo lo que es la infraestructura, construcción de puentes y en otras áreas de nuestra economía, pero sabemos que el arte y la cultura se han beneficiado también, por donaciones del gobierno y pueblo de Japón, en lo que respecta a instrumentos musicales y en el caso del Teatro Nacional, la donación en todo lo que es el cambio de luminarias, en la donación de dos pianos muy costosos”, resaltó Rodríguez al hacer entrega de un reconocimiento al señor Ando.

En la actividad cultural participaron, además, personal de la embajada del Japón, trabajadores del Teatro Rubén Darío y diputados integrados en el grupo parlamentario de amistad entre ambos países.

ale/jos

también te puede interesar