Nicaragua

Ya Tu Boda 2018 unió a 500 parejas en el Paseo Xolotlán

A la boda masiva acudieron autoridades nacionales, miembros del Poder Judicial y representantes de las iglesias católica y evangélica

500-parejas
XV edición del evento Ya Tu Boda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La XV edición del evento Ya Tu Boda, promovida por el Gobierno Sandinista y Tu Nueva Radio Ya, logró unir este miércoles a 500 parejas en el Paseo Xolotlán, sitio en el que primó un ambiente festivo, de unidad familiar y responsabilidad.

A la boda masiva acudieron autoridades nacionales, miembros del Poder Judicial y representantes de las iglesias católica y evangélica, quienes pidieron a las parejas mantener vivo el amor como un fundamento clave en el hogar.

La ceremonia comenzó con el desfile de las parejas por la alfombra roja y la guardia de honor de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional.

“Hoy 500 parejas están normando su relación de familia a través del matrimonio civil, hacemos una invocación para que ellos reciban la bendición de Dios. El matrimonio mejora la unidad de la sociedad a través del fortalecimiento de la familia”, dijo el padre José Luis Montoya.

Aniceto Prieto (Otto de la Rocha) y la Lupita (Georgina Valdivia) también acompañaron a las parejas de enamorados y, en representación del equipo organizador del evento, agradecieron al Gobierno y a todos los nicaragüenses por depositar su confianza en las actividades promovidas desde Tu Nueva Radio Ya para el bienestar de las familias.

“Es una bendición estar con tanta gente que con su esfuerzo y dedicación promueven el amor, la fe y la hermandad. Gracias a los promotores por excelencia del amor en este país, al compañero Daniel Ortega Saavedra, a la compañera Rosario Murillo, por su apoyo desmedido a este evento y por ser luchadores incansables por la paz, la seguridad y la solidaridad”, señaló Valdivia.

Por su parte, la titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, refirió que el matrimonio es un camino en el que se conjuga el amor, el respeto y la solidaridad, sentimientos con los que se construye una familia y se fortalece la crianza de los hijos.

Tras las ceremonias legal y religiosa, las parejas se juraron amor eterno, respeto y entendimiento, valores que para muchos son fundamentales en el éxito del matrimonio.

ale/tgp

también te puede interesar