Nicaragua

Policía Nacional profundiza en planes operativos para promover seguridad y tranquilidad

La institución fortalecerá sus procedimientos durante la Semana Santa al cierre del mes de marzo

Francisco-Díaz
Comisionado General Francisco Díaz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, informó este miércoles sobre los diferentes planes operativos destinados a promover seguridad y tranquilidad ciudadana en el país.

Durante una reunión para analizar y fortalecer los procedimientos, Díaz destacó que “estamos planificando, evaluando, ajustando los planes operativos que nos lleven a mejorar la seguridad, la tranquilidad”.

Comentó que entre estos planes se encuentran vigilancia y patrullaje en los destinos turísticos, paradas de buses, mercados, barrios y terminales de buses. También reforzarán los de vigilancia escolar en todos los centros escolares.

Otros que serán robustecidos son el plan de seguridad en el campo, para prevenir el abigeato, el robo de cosecha y el robo del salario de los trabajadores, y el plan carreteras para prevenir los accidentes.

De igual manera, se reafirmó que durante los fines de semanas la Policía Nacional dará cobertura a las actividades deportivas, religiosas e hípicas. “Agentes policiales resguardan los diferentes sitios turísticos, principalmente las playas, lagunas y ríos, donde las familias acostumbran visitar en temporada de verano”, manifestó Díaz.

El Comisionado General apuntó que resulta importante señalar que trabajan para ajustas el Plan Verano debido a la cercanía de la Semana Santa al cierre del mes de marzo. “Lo instruido por nuestra jefatura suprema, el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, es que en esta Semana Santa, la familias y las personas que nos visiten, desarrollen sus diferentes actividades religiosas, artísticas, comerciales en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad”, aseguró el jefe policial.

ale/jos

también te puede interesar