Nicaragua

Matagalpa celebra 156 años como ciudad y reconoce a habitantes destacados

Entre las personas homenajeadas figuró el jefe del Cuerpo de Bomberos de Matagalpa, mayor Ramón Rodríguez

Matagalpa-celebra-sus-156
Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Matagalpa celebró este 14 de febrero los 156 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad con varias actividades, entre ellas un reconocimiento a 20 habitantes destacados de la urbe.

Entre las personas homenajeadas figuró el jefe del Cuerpo de Bomberos de Matagalpa, mayor Ramón Rodríguez, quien apuntó que no se trata de un premio a una persona, sino a toda una institución.

Según el secretario político de Matagalpa, Pedro Haslam, estos 156 años son de recuento de la historia y las vivencias de los matagalpinos. “Estamos celebrando este aniversario en paz, en reconciliación, en unidad, bajo este modelo de diálogo, alianza y consenso que no solo se expresa a nivel nacional, sino también aquí en esta ciudad”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, explicó que las familias tienen muchos motivos para celebrar los 156 años, así como el compromiso de seguir avanzando por las rutas de prosperidad.

“Esto nos impulsa, primero, a darle gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas, los avances, las transformaciones, y también a tomar nuevos caminos y desafíos”, comentó.

ale/tgp

también te puede interesar