Nicaragua

León conmemora el aniversario 39 de la masacre de El Calvario

Mauricio Díaz Müller, Benito Jirón, Carlos Olivas, Oswaldo Lanzas, Julio César Ayerdis y Frank Rubí, cayeron luchando por una patria libre el 15 de febrero de 1979

Canal4-el-calvario-leon
León conmemora el aniversario 39 de la masacre de El Calvario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En León se rindió homenaje este jueves a la memoria de los Héroes y Mártires caídos en la masacre perpetrada por la guardia somocista en la iglesia El Calvario hace 39 años.

Mauricio Díaz Müller, Benito Jirón, Carlos Olivas, Oswaldo Lanzas, Julio César Ayerdis y Frank Rubí, cayeron luchando por una patria libre el 15 de febrero de 1979.

En el cementerio Guadalupe de la ciudad universitaria, miembros de la juventud y militancia Sandinista depositaron ofrendas florales en la tumba de los Mártires.

Mientras tanto, la UNAN de León consolidó su compromiso a la memoria de Mauricio Díaz Müller en el Campus Médico, dónde colocó florales y fotografías en recuerdo de los siete caídos.

El 15 de febrero de 1979 se organiza una toma de iglesias en León y la guardia somocista penetra a El Calvario, y asesina en su interior a los jóvenes indefensos. Fue un hecho histórico que evidenció la atrocidad y desesperación del órgano represor frente a las protestas y denuncias populares.

Esta matanza fue seguida de una desenfrenada persecución a jóvenes leoneses con saldos incontables de presos, heridos y desaparecidos.
mem/ybb

también te puede interesar