Nicaragua

Gabriel Cuadra Holmann queda como segundo Atleta del Mes de las Américas

Fernando Fuentes de El Salvador superó al nica con 47.28 por ciento de los votos públicos

hollman-588x500
Gabriel Cuadra Holmann |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El atleta paralímpico nicaragüense Gabriel Cuadra Holmann quedó en el segundo lugar en la carrera por la distinción de Atleta del Mes del Comité Paralímpico de las Américas correspondiente a enero del 2018.

Holmann tuvo que conformarse con la segunda plaza, tras caer en un muy cerrado final ante el nadador salvadoreño, Fernando Fuentes.

La elección estuvo en manos de los aficionados y dejó a Gabriel con 46.94 por ciento de los votos, contra un 47.28 por ciento conseguido por el salvadoreño.

La elección del Atleta del Mes de América se hizo por voto público a través de la página web del Comité Paralímpico de las Américas y cerró el 13 de febrero.

“Quiero felicitar a Fernando y enviarle mis mejores deseos. Quiero agradecer a todos los que votaron por mí y el Comité Paralímpico de las Américas por esta oportunidad “, afirmó Gabriel en declaraciones que aparecen en el comunicado oficial, en el que se da a conocer al atleta salvadoreño como el vencedor.

Gabriel tuvo como principal argumento para figurar entre los candidatos al Atleta del Mes de América sus dos medallas de oro, 800 y 1,500 planos T39 conseguidas en los II Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018.

En la misma cita Fernando Fuentes había emergido con cuatro medallas de oro, en los 50 espalda, 50 y 100 libres y 50 mariposa categoría S9.

Seis atletas en total compitieron por la distinción, entre ellos los esquiadores Brian McKeever de Canadá y Oksana Masters de Estados Unidos, junto a los atletas de pista y campo Enrique Ornano de Panamá y Oscar Raxon de Guatemala.
mem/ybb

 

también te puede interesar