Nicaragua

Directivos de Tránsito Nacional analizan planes preventivos

Durante la última semana un total de 147 municipios del país no registraron fallecidos en accidentes

Transito-Nacional-revisa-planes-preventivos
Transito Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los jefes de la Policía de Tránsito Nacional de las diferentes delegaciones departamentales y municipales se reunieron este miércoles, con el objetivo de revisar los diferentes planes preventivos.

Los directivos dialogaron sobre las tareas que se ejecutan en las calles y avenidas del país para fortalecer aquellas áreas donde se observan debilidades.

“Estamos reunidos con los jefes de tránsito a nivel nacional, estamos revisando y reajustando los planes para brindar más seguridad vial a las familias nicaragüenses”, refirió la Directora de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes.

“Ese es un mandato de nuestra jefatura suprema: mejorar los índices de accidentalidad en nuestro país, prevenir los accidentes con fallecidos y bajar los índices de la ocurrencia como tal”, explicó Reyes.

Asimismo, aprovechó este 14 de febrero –Día del Amor y la Amistad- para instar a los conductores a brindar amor en las calles, con una buena actitud al manejar, respetando las señales de tránsito y a los peatones.

Entre los planes evaluados estuvieron el Plan Escolar, Plan de Regulación Operativa, el uso de los radares y sobre todo, los programas de prevención y educación vial.

“Tenemos una meta de mil capacitados diarios que la estamos cumpliendo, en esta semana que terminó fueron 6,900 los capacitados de diferentes sectores, sobre todo los conductores de motocicletas, moto taxis, los taxistas. Estuvimos en Matagalpa y Estelí. Más de 600 taxistas fueron capacitados en el manejo defensivo y vamos a capacitar en los demás departamentos del país”, indicó Reyes.

Destacó como cifras positivas el trabajo que realizan en alianza con las iglesias católicas y evangélicas, que ayudan a sensibilizar a sus feligreses y miembros.

Puntualizó que en la última semana en 147 municipios del país no se registraron fallecidos en sucesos en las vías. Además, confirmó que no se han registrado muertos ni lesionados vinculados a accidentes de tránsito a 400 metros a la redonda de los centros escolares.

Reyes indicó que hasta este miércoles, a nivel nacional, existe una reducción de 31 personas fallecidas menos en comparación con el mismo periodo del año pasado. También sumamos  400 lesionados y 77 accidentes menos.

ale/jos

también te puede interesar