Nicaragua

Brindan capacitación para dar seguimiento a niños de madres que padecieron zika

Los trabajadores de los Silais deberán multiplicar los nuevos conocimientos a nivel municipal y sectorial

Capacitan-a-los-SILAIS
Trabajadores de los Silais |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) capacita desde este miércoles al personal de los Silais del país, para fortalecer el seguimiento al desarrollo de los niños nacidos a partir de 2016, cuyas  madres padecieron el zika.

La Doctora María Esther Estrada, de la Dirección de Servicios de Salud del Minsa, indicó que los trabajadores de los Silais deberán multiplicar los nuevos conocimientos a nivel municipal y sectorial.

La capacitación comprende temas relacionados con la identificación de alteraciones en el desarrollo sicomotor de los niños y en su crecimiento.

“Esto nos permitirá identificar riesgos tempranos para que los niños reciban una atención especializada en nuestras unidades de salud”, destacó la Dra. María Esther Estrada.

Por su parte, Rafael Gutiérrez, subdirector del Silais de Granada, explicó que esta es la primera actividad que se desarrolla con los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud en lo que va del 2018.

“Estas sesiones de trabajos son importantes porque nos dan las herramientas técnicas para después realizar el entrenamiento del personal de salud para el seguimiento adecuado a los niños”, resaltó.

ale/ana

también te puede interesar