Nicaragua

Asamblea Nacional aprobó préstamo para promover salud en el Corredor Seco

El Contrato de Préstamo por 133 millones de dólares fue suscrito entre el gobierno de Nicaragua y el BID

Dolares
Dólares | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó el Contrato de Préstamo por 133 millones de dólares suscrito entre el gobierno de Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el “Programa Multisectorial de Atención a Determinantes de la Salud en el Corredor Seco”.

El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, explicó que el programa tiene el objetivo de mejorar la salud de la población, optimizando las vías de acceso, la cobertura y calidad de los servicios de salud, para la reducción de la morbilidad y mortalidad materna e infantil, y frenar el avance de las principales enfermedades crónicas.

Aseguró que procura la promoción, prevención y la extensión de los servicios de salud en municipios de Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia, Madriz y Jinotega, e incluye una serie de acciones y políticas de carácter integral en los territorios beneficiados.

El programa incluye la construcción de un tramo carretero desde Quilalí pasando el empalme de Panalí hasta Wiwilí, de Jinotega; los reemplazos de los hospitales Alfonso Moncada, en Ocotal, Pastor Jiménez, en Jalapa, los hospitales primarios de Wiwilí, en Jinotega y el de Waslala.

Contempla el mejoramiento y el equipamiento de los hospitales San Juan de Dios y San Juan de Limay, en Estelí, así como las bodegas regionales de insumos para desconcentrar medicamentos de esta zona del Corredor Seco.
mem/ele

también te puede interesar